Destacó las medidas que su administración implementó ante la emergencia
Reiteró a la ciudadanía que deben permanecer en su casa y salir sólo cuando sea estrictamente necesario
Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, Estado de México, llamó a los ciudadanos a acatar con responsabilidad y compromiso las medidas sanitarias implementadas por la contingencia por coronavirus.
“Estamos ante una dura prueba que requiere esfuerzos, como nunca antes, para superarla. Todos, mujeres y hombres, estamos obligados a asumir nuestra responsabilidad para no contagiarnos y no contagiar a quienes nos rodean”, señaló.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la alcaldesa destacó que su administración adoptó medidas como el cierre de estancias y guarderías infantiles, de clubes de la tercera edad (APAM), así como del Parque Naucalli, deportivos y albercas públicas, todo desde la segunda quincena de marzo.
Además, se suspendieron actividades no esenciales del gobierno que encabeza, y se creó cuerpo colegiado para el seguimiento de la contingencia.
“Fuimos el primer Municipio en tener un Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus, que sesiona todos los días para tomar medidas de prevención y atención de contagios”, sostuvo Durán Reveles.
Sobre la información referente a la enfermedad, indicó que se creó un micrositio dedicado al COVID-19, en el portal del municipio, mismo que pueden visitar todos los naucalpenses.
“Para estar bien informados y no caer en pánico, habilitamos en nuestra página web un micrositio con medidas de higiene, a dónde acudir en caso de sospecha de contagio, y toda la información real referente al coronavirus”, señaló.
Aprovechó para comentar que se instaló un Comité Técnico de Desarrollo y Fomento Económico, con el que se busca enfrentar los efectos del COVID-19, y apoyar a empresas ante la emergencia.
“Es momento de solidaridad.Apoyemos a la economía local consumiendo en los pequeños negocios cercanos a nuestros hogares”, subrayó.
Durán Reveles reiteró a la ciudadanía que deben permanecer en su casa y salir sólo cuando sea estrictamente necesario. “Gobernar es proteger. En esta crisis no están solos. Cuentan conmigo y con todo mi equipo”, expresó.
Sé parte de la conversación