Ya se busca a las personas que tuvieron contacto con el infectado
Se trata de un caso similar al denominado “paciente 31”, que tuvo lugar en Corea del Sur
En Tabasco, una persona con coronavirus y que no guardó la debida cuarentena tuvo contacto con otros 280 ciudadanos, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.
Silvia Roldán Fernández, titular de la dependencia local, explicó que ya se busca a las personas que tuvieron contacto con el infectado, informó El Universal.
En conferencia de prensa, detalló que se trata de un paciente que tras un viaje al extranjero dio positivo a la prueba de coronavirus.
Sin embargo, antes de que se confirmara que estaba contagiado con el nuevo virus acudió a diversos lugares en donde tuvo contacto con decenas de ciudadanos de esa entidad.
“No sé si leyeron en algún artículo el caso 31 de China; el caso 31 es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, anduvo por todas partes, y ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia; nosotros también tenemos nuestro caso 31, ese caso nos ha dejado 280 contactos, entonces y ya ahorita tenemos caso que no tienen nada que ver con los viajeros al extranjero”, indicó la secretaria local.
Cabe destacar que se trata de un caso similar al denominado “paciente 31”, que tuvo lugar en Corea del Sur, cuando una mujer contagiada de coronavirus no siguió las medidas de prevención e infectó a más de mil personas.
Sin ahondar en detalles sobre la identidad del paciente, Roldán Fernández comentó que éste ya fue identificado, pero que se buscan a las personas con quienes tuvo contacto para ponerlos en observación.
Indicó que hasta el momento en Tabasco se confirmaron 33 casos de Covid-19, 25 de los cuales están en el municipio de Centro; tres en Comalcalco; dos de Nacajuca; y tres más en Cárdenas, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata, respectivamente
“Nueve personas se encuentran internadas en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, cinco residentes del municipio de Centro que dieron positivo a la prueba de COVID-19, tres en proceso -dos de Villahermosa y uno de Huimanguillo- y uno más de Cárdenas que presentaba síntomas respiratorios, pero que dio negativo al estudio”, puntualizó la funcionaria.
Por ello, anunció que a partir de este lunes, la Secretaría de Salud contará con el apoyo de la Guardia Nacional para sumarse a los puestos de vigilancia epidemiológica.
Sé parte de la conversación