El diputado aseguró que no tiene coronavirus
Jesús Oviedo, del PAN, lo calificó de irresponsable por acudir así al reciento
Ernesto Prieto Gallardo, diputado local de Morena en Guanajuato, abandonó el Congreso debido a que tosió en dos ocasiones.
Ante la crisis por la pandemia del coronavirus, el funcionario tuvo que dejar la sesión ordinaria para que un médico lo revisara, informó Reporte Índigo.
El coordinador de la fracción panista en el Congreso Local, Jesús Oviedo Herrera, calificó de irresponsable a Gallardo.
“El diputado Ernesto Prieto parece que está enfermo y me parece una acción poco solidaria, hasta irresponsable de venir al Congreso bajo todo este contexto que nosotros hemos tomado y que esté hoy aquí, yo quisiera que la doctora del Congreso lo revisara y le diera la indicación adecuada si él no ha tomado esa decisión personal, porque finalmente insisto, creo que ha sido responsable”, manifestó Herrera.
Pese a que insistió que no tenía ningún problema de salud, el diputado del partido guinda accedió a ir al médico. Luego de su revisión, afirmó a la prensa que se encuentra sano. Sin embargo, durante su intervención en la tribuna portó un cubrebocas que deslizó hasta el cuello.
“Todo bien, ustedes tranquilos no tengo coronavirus, yo cuando hablo en tribuna, por el padecimiento que tengo de rinitis, ya diagnosticada y todo, pues a veces se me congestiona un poco la garganta, pero no pasa de tomar agua, como lo hice ahorita y listo”, explicó Ernesto Prieto.
Para informar sobre su estado de salud y asegurar que se encuentra sano, el diputado de Morena compartió un video en su cuenta de Facebook.
Sé parte de la conversación