El caso del manglar Tajamar podría no ser el único que muestre un atentado al medio ambiente con el fin de realizar un desarrollo urbano, pues ahora peligran las áreas protegidas de mangle en Punta Nizuc, también en Quintana Roo.
Esto luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avaló la construcción de un complejo turístico de la compañía RIUSA II, filial de Riu, el pasado 18 de diciembre. No esperó siquiera a que concluyera el periodo de consulta pública e hizo caso omiso a las protestas de vecinos y activistas.
El proyecto de la compañía española RIUSA II, filial de RIU en Punta Nizuc, ha sido frenado una y otra vez por irregularidades en los permisos que ostenta.
De acuerdo con las organizaciones ambientalistas, el “Estudio de la Vulnerabilidad y Programa de Adaptación ante la Viabilidad Climática y el Cambio Climático”, elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), revela que, con una tasa de erosión promedio anual de 13.9 metros, Punta Nizuc –donde se edificarán las torres de 15 niveles del Riu– registra una de las tasas de erosión de playas más altas de Cancún.
Fuente: Almomento.mx
Te puede interesar: Angélica Rivera comparada con otras primeras damas.
La primera dama acompañó recientemente a su esposo Enrique Peña Nieto a su gira por Medio Oriente, hecho que no podían pasar por alto las revistas de sociales, que de nueva cuenta informaron sobre su forma de vestir y comportarte.
Tras este viaje, Rivera es de nueva cuenta portada de la revista ¡Hola!, donde se le llamó “La dama de Oriente”.
Sé parte de la conversación