El trabajador denunció a su jefe por delito de amenazas, ya que solo presentaba una infección en la garganta
Un profesor e ingeniero del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 3 amenazó a un empleado por creer que tenía Covid-19 y que podría contagiarlo.
El trabajador decidió denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se levantó el acta por delito de amenazas, informó Excélsior.
El incidente sucedió el pasado martes al interior del platel educativo, localizado en la calle de Xocongo número 26, en la colonia Tránsito, demarcación Cuauhtémoc.
Jonathan “N”, empleados del Cetis 3, dijo que se presentó a trabajar tras cuatro días de iniciar un tratamiento con antibióticos recetado por su médico debido a una infección. Por eso utilizaba cubrebocas y un par de guantes para evitar contagiar a cualquier persona.
Posteriormente llamó a Locatel para preguntar si presentaba síntomas de coronavirus, donde le respondieron que tenía bajo riesgo de contagio, por lo tanto, le explicaron el protocolo y le indicaron que tenía que ir a una unidad médica para que lo revisaran.
Tras ello, solicitó permiso a su jefe inmediato, el ingeniero Gabriel “F”, pero fue en esos instantes cuando “perdió el control y se alteró”.
Enseguida salió del área en la que estaban y comenzó a exhibirlo frente a todos, les dijo que se alejaran de él porque estaba infectado de coronavirus. El trabajador decidió dirigirse al servicio de enfermería, pero su jefe lo siguió, lo agredió y amenazó.
“¡Tengo un hijo, si algo me pasa o le pasa, te mato cabrón!”, le reclamó el ingeniero a Jonathan.
El empleado del Cetis 3 acudió al a la Clínica de Especialidades Indianillas del ISSSTE, donde lo revisaron y le realizaron varias pruebas médicas. Sin embargo, concluyeron que no tenía ningún peligro más allá de su infección en la garganta.
Para el miércoles 18 de marzo, Jonathan se presentó ante la Fiscalía en la alcaldía Cuauhtémoc para levantar la denuncia correspondiente y declarar lo que había pasado.
Sé parte de la conversación