AMLO señaló que no habrá toque de queda en el país ante la pandemia del coronavirus
El Ejecutivo federal aclaró que se prepara un Plan DN III para que el Ejército ayude ante el Covid-19
Este mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó implementar un toque de queda en México ante la pandemia del coronavirus. El mandatario adelantó que se prepara un Plan DN III en el que el Ejército apoyará con médicos e instalaciones para encarar al Covid-19.
“No voy a decir ‘he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles, el Ejército se hace cargo del país’. No. Aquí llamo al pueblo para que estén en sus casas porque así nos conviene y estoy seguro que van a hacer eso, nada de es por la fuerza, no”, aseveró López Obrador.
Tras el primer deceso por coronavirus y el registro de 118 casos confirmados por el virus, el Ejecutivo federal precisó que su gobierno ya estaba preparado desde hace tres meses para esta situación, por ello no ha surgido algún imprevisto que les haga replantear su estrategia.
Andrés Manuel dejó en claro que recurrir al Ejército mexicano es con fines sanitarios, y no del uso de la fuerza como el establecimiento de un toque de queda, acción que se ha implementado en otros países, compartió Política Expansión.
“Consistiría en desplegar todo el conocimiento que tienen los médicos militares, las enfermeras y la experiencia del Ejército para el manejo de casos de mayor gravedad, situaciones difíciles donde ellos puedan con todo su equipo, con todas sus instalaciones, equipos”, mencionó.
El Plan DN III será aplicado ante una emergencia mayor provocada por la pandemia del Covid-19, indicó el Presidente, quien aseguró que hay los recursos económicos suficientes para enfrentar las otras dos fases del virus, por lo que instó a permanecer en calma.
El tabasqueño subrayó que “hay un gobierno que protege al pueblo”, y es diferente al de sus antecesores.
“Ya no es el tiempo de antes, de gobernantes irresponsables que aprovechaban las circunstancias como ésta para robar, para hacer compras innecesarias en estos tiempos como quedó la mala costumbre venden de todo, le ofrecen de todo al gobierno desde termómetros hasta cubrebocas, se están haciendo compras ordenadas, a buen precio”, manifestó.
Sé parte de la conversación