El barril de WTI, que se entregará en el mes de abril, se vendió en 20.37 dólares
Tanto el WTI y como el Brent presentaron pérdidas de más de 60 por ciento de su valor
Este miércoles, el petróleo sufrió un nuevo derrumbe debido a la sobreoferta en el mercado y a una caída en la demanda mundial de crudo como consecuencia de la crisis del coronavirus.
En Nueva York, Estados Unidos, el barril de WTI que se entregará en el mes de abril se vendió en 20.37 dólares, una baja de 24.4 por ciento, el descenso mínimo desde febrero de 2002.
Además, el barril de Brent del mar del Norte, que se entregará en mayo, terminó en 24,88 dólares en Londres, una caída de más de 13 por ciento, un mínimo desde 2003, informó El Universal.
Tanto el WTI y como el Brent presentaron pérdidas de más de 60 por ciento de su valor a partir del último máximo a inicios de enero.
Fue el pasado viernes 6 de marzo cuando el movimiento de pánico inició en los mercados del oro negro, cuando se llevó a cabo el último día de la cumbre interministerial de los Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en Viena.
En ese momento, las negociaciones entre el jefe de filas del cartel, Arabia Saudita y Rusia, el aliado más importante de la organización, fracasaron, por lo que Riad inundó el mercado para presionar a sus competidores.
Tal medida provocó una caída de precios en el pretróleo, el lunes 9 de marzo, una situación inédita desde la guerra del Golfo de 1991.
A lo anterior se sumo la demanda mundial como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus, mismo que ya provocó unas ocho mil muertes en todo el mundo, así como la paralización de la economía a nivel global.
Sé parte de la conversación