La OMS recomendó seguir el protocolo de prevención y detección del virus
Refirió que uno de cada cinco casos presenta complicaciones y el paciente debe ser hospitalizado
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el nuevo coronavirus Covid-19 “no solo mata gente mayor”, ya que “un número significativo de jóvenes ha muerto”.
Ante tal situación, el doctor Tedros Adhanom recomendó a todas las naciones que continúen realizando pruebas, así como aislando los casos positivos e identificando a las redes de contacto de estos.
El organismo de salud explicó que los pacientes que a menudo resultan más afectados por el nuevo virus son los adultos mayores y quienes padecen de hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes, ya que dichas condiciones favorecen la gravedad de las enfermedades con más frecuencia que otras.
“Every day, WHO is talking to ministers of health, heads of state, #healthworkers, hospital managers, industry leaders, CEOs and more – to help them prepare and prioritize, according to their specific situation”-@DrTedros #COVID19 #coronavirus
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 18, 2020
No obstante, la OMS alertó que tanto niños como adultos jóvenes que se lleguen a contagiar de coronavirus están en riesgo de presentar síntomas graves por dicha enfermedad.
En este sentido, refirió que uno de cada cinco casos presenta complicaciones y el paciente deben ser hospitalizado, por lo que exhortó a toda la población a prevenir contagios.
Al respecto, Daniela de la Rosa Zamboni, médico infectóloga del Hospital General de México, explicó que jóvenes con obesidad, VIH, diabetes o hipertensión son quienes se encuentran con mayor riesgo ante la nueva cepa, según información de Animal Político.
“But to suppress and control epidemics, countries must isolate, test, treat and trace.
If they don’t, transmission chains can continue at a low level, then resurge once physical distancing measures are lifted”-@DrTedros #COVID19 #coronavirus
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 18, 2020
Sé parte de la conversación