Se comprometió a implementar medidas más drásticas en su momento
Enfatizó sobre la responsabilidad que le corresponde a toda la población, a la que exhortó a tomar medidas preventivas
Ante la epidemia del Covid-19, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, consideró que se debe dar “todo a su tiempo”, ya que tomar medidas drásticas con anticipación afectaría negativamente en la economía de los capitalinos.
Sin embargo, se comprometió a que de ser necesario implementará medidas más drásticas en su momento, para la lo cual, dijo, el gobierno capitalino está preparado, informó el portal de El Universal.
“Como jefa de gobierno mi responsabilidad es la salud pública, pero también la seguridad y la economía, el bienestar de la población”, declaró a través de un video difundido en redes sociales.
“Ahora, no parar la Ciudad en este momento no significa no cuidarnos, por eso hemos suspendido los eventos de gobierno y los privados mayores a mil personas y, a partir del viernes 20, la Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de clases, que recordemos, no son vacaciones, se trata de cuidarnos”, añadió.
Asimismo, enfatizó sobre la responsabilidad que le corresponde a toda la población, a la que exhortó a tomar medidas preventivas.
“El reto mayor es no contagiar ni ser contagiado, por eso, si tenemos los síntomas de enfermedades respiratorias graves, es mejor quedarnos en casa y contactar a nuestro médico, llamar a Locatel o mandar un mensaje SMS al 51515 que ha puesto el gobierno a tu disposición, en particular, tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores, que son los más vulnerables ante el Covid-19”, dijo.
Refirió que en la capital mexicana se tienen confirmados 21 casos de Covid-19, los cuales ya fueron identificados y que se trata de contagios importados.
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy martes 17 de marzo pic.twitter.com/fLUy2iCJZ5
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 18, 2020
En este sentido, agregó que también se identificó y aisló a las personas con las que los pacientes contagiados tuvieron contacto, a quienes denominó como “casos sospechosos”.
“La Ciudad tiene cerca de 9 millones de habitantes, cinco millones de población flotante todos los días y hoy hasta el momento son 21 casos, todos identificados y atendidos”, dijo.
La mandataria local subrayó que la Secretaría de Salud capitalina realiza pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud, en donde hasta este momento no se han encontrado casos de esta enfermedad.
Sé parte de la conversación