Los inconformes exigen un protocolo claro para atender a los infectados por Covid-19
Personal de INER asegura que no hay un cerco sanitario en Urgencias
Personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se plantaron en las afueras de su dirección general en la alcadía de Tlalpan, Ciudad de México, para exigir protocolos claros para la atención de los pacientes infectados con coronavirus.
Los manifestantes piden ser recibidos por Jorge Salas, director general del INER, y les dé una explicación. También denunciaron que solo funcionan tres de seis cubículos para aislamientos y que el personal teme contagiarse de Covid-19, detalló.
Personal del INER protesta afuera de su dirección general porque no tiene protocolos claros para atender a los pacientes con coronavirus.
Dulce Soto pic.twitter.com/EbNO3KZNQz — REFORMA Nacional (@reformanacional) March 17, 2020
El personal demandó el pago de un bono de alto riesgo por la emergencia del coronavirus, aparte del que reciben por el de la influenza y la conformación de un Comité de Emergencias, tal como se ha hecho en otras contingencias de salud.
Si Jorge Salas no los atiende, los inconformes amenazaron con cerrar Tlalpan. El líder del sindicato del INER, Óscar Ramos, explicó que no hay un cerco sanitario bien implementado en el área de Urgencia, que es a donde llegan los casos sospechosos por coronavirus, y donde se mantuvo aislado al primer paciente confirmado en la capital.
Sé parte de la conversación