El presidente de Francia dio a conocer la disposición de cerrarse al exterior
“Todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días”, anunció
La Unión Europea anunció que al mediodía de este martes cerrará sus fronteras durante treinta días como medida para combatir la propagación coronavirus.
A través de una alocución televisada, Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio a conocer la disposición de cerrarse al exterior.
“Todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días”, explicó el mandatario francés.
Asimismo, indicó que a todos los ciudadanos franceses se les impondrá un confinamiento casi total, por lo que sólo podrán salir a las calles por motivos de primera necesidad.
Por ello, las empresas tendrán que imponer el teletrabajo, como otra medida para evitar el contagio del COVID-19, informó El Universal.
“Desde mañana al mediodía y al menos por 15 días la circulación de las personas será reducida fuertemente”, detalló Macron, quien advirtió que “se sancionará toda infracción”, añadió.
Otro país que se sumó a restablecer los controles en las fronteras terrestres fue España, por lo que desde esta medianoche el gobierno de dicho país solo permitirá el acceso a los ciudadanos españoles.
Así como a los residentes en España, trabajadores transfronterizos, y a quienes acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad y al transporte de mercancías.
Por su parte Angela Merkel, canciller de Alemania, anunció el cierre parcial de la vida pública “por un tiempo indeterminado”.
Lo anterior significa que se cerraran todos los locales comerciales, a excepción de las tiendas de alimentación, farmacias y otros establecimientos que ofertan artículos de primera necesidad.
También se prohibió los viajes turísticos dentro del país y al extranjero de manera temporal. Mientras que escuelas, guarderías y universidades cerraron desde la semana pasada.
Sé parte de la conversación