El próximo lunes por la mañana comenzará el proceso de rescate de los animales que sobre vivieron a la devastación de Malecón Tajamar, para ello, el ayuntamiento de Benito Juárez firmó un acuerdo en el que se comprometió a colaborar en los trabajos.
Por medio de un comunicado, miembros de la agrupación Defensores de Manglar Tamajar advirtieron la urgente necesidad de reubicar a los cocodrilos porque tras el ecocidio del lugar, no tienen garantizado su alimento, además de que las charcas están en proceso de descomposición.
Por su parte, el pevemista José de la Peña Ruiz de Chávez, a nombre del gobierno municipal, se comprometió a gestionar todos los permisos necesarios ante las dependencias de gobierno.
Para las labores, Amigos de Sian Ka’an brindará la asesoría técnica para la reubicación de cocodrilos y fauna silvestre; la dirección de Protección de Flora y Fauna de Manglares de Nichupté dará apoyo técnico y logístico; el veterinario Javier Carballar colaborará en el manejo de los cocodrilos, y Salvemos Manglar Tajamar ayudará con su grupo de asesores para reubicar a los animales.
Además, se pidió a los ciudadanos que colaboren en la custodia de las entradas a partir del próximo lunes a las 10 de la mañana, con el fin de orientar e impedir la entrada a toda la población que lo intente.
Fuente: La Jornada
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación