La mujer llegó a República Dominicana procedente de Italia y fue diagnosticada con Covid-19
El Ministro de Salud Pública de la isla la acusó de haber abandonado el hospital sin permiso y de negarse a seguir los protocolos
Oraida Herrera Díaz es una mujer que el pasado 26 de febrero llegó a su natal República Dominicana de un vuelo procedente de Italia, y a los pocos días comenzó a presentar síntomas de gripe, por lo que tuvo que acudir a una clínica, donde fue diagnosticada con Covid-19.
Sin embargo, tras ser atendida, el Ministro de Salud Pública de la isla, Rafael Sánchez Cárdenas, la acusó de haber abandonado el hospital sin permiso.
Tras ser acusada falsamente, doña Oraida aseguró tener un documento con el que certificaba que el centro de salud al que asistió le dio el permiso para salir.
En su defensa, la mujer acusó que un médico fue a su casa para notificarle los resultados de la prueba, pero que no portaba ningún traje de protección indicado en el protocolo para tratar con personas contagiadas. Además que se negó a entregarle un certificado que señalara que había dado positivo a las pruebas.
Tras darse a conocer que ella se escapó del hospital a pesar de estar enferma, vecinos y usuarios de redes sociales la acosan constantemente.
Al respecto, la doctora Isabel Ramírez, directora de la clínica Siglo XXI, explicó que fue la paciente quien se negó a seguir con los protocolos ante la emergencia y firmó un documento en el que se hacía responsable de ir a su casa y quedarse en aislamiento.
Según la información de Vanguardia, un equipo especializado arribó nuevamente al domicilio de la mujer para llevarla de regreso al hospital.
Hasta el momento, en República Dominicana han sido confirmados cinco casos positivos de coronavirus.
Sé parte de la conversación