La madre de la menor rescató a su hija cuando era agredida por el papá y los dos hermanos de su amiga
Los vecinos intentaron agredirlos, lo que obligó a la policía a hacer un fuerte cerco y realizar disparos al aire para dispersarlos
En la comunidad de Mercedes Aráoz de la ciudad de Chincha Baja, en la región Ica de Perú, un grupo de personas intentó linchar a unos sujetos, acusados de violar sexualmente a una niña de tres años de edad.
Los hechos ocurrieron cuando la madre de la víctima llevó a su hija a la casa de una amiga para que pudieran jugar. En la casa se encontraba el papá de la otra niña y sus dos hermanos consumiendo bebidas alcohólicas.
Gracias a los gritos de su hija, la mujer acudió a la vivienda, donde la encontró llorando y desangrándose, por lo que de inmediato llamó a la policía.
Cuando los agentes arribaron a la zona y se llevaron presos a los sospechosos, los vecinos intentaron agredirlos, lo que obligó a la policía a hacer un fuerte cerco y realizar disparos al aire para dispersar a la turba, destacó La República.
“Nosotros queremos justicia porque eso no se va a quedar así. Es una bebé que está traumada, cómo llora y ella está indicando a uno de ellos, porque hay tres sospechosos”, declaró una de las residentes de la zona.
Lo sospechosos fueron identificados como Jonathan, Pedro y Raúl Antón Rossi, quienes rindieron su declaración.
Por su parte, la menor será sometida al examen del médico legista para confirmar que existió violación sexual.
En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dio a conocer que está dando apoyo a la menor y a su madre y afirmó que pedirá cadena perpetua para los agresores.
#Ica | ¡Máxima pena para presuntos violadores de una niña en #ChinchaBaja, quienes están detenidos! Nuestros especialistas del Programa #Aurora están con ella y su madre, brindándoles atención integral. ¡Violentar a niños, niñas y adolescentes es un delito grave! ¡Justicia!
— Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables (@MimpPeru) March 11, 2020
Sé parte de la conversación