La UNAM consideraría establecer las clases en línea
Por su parte, el Tecnológico de Monterrey sí suspenderá las clases presenciales
El próximo 23 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará un plan de contingencia por la ya declarada pandemia de coronavirus.
La máxima casa de estudios anunció que a partir de esa fecha cancelara todos los eventos masivos dentro de la Universidad.
Asimismo, se aplazarían los viajes al extranjero y se consideraría establecer las clases en línea, según sea el avance de la contingencia, refirió El Universal.
“No se prevé, por ahora, la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados”, informó la UNAM.
Al respecto, científicos de la Comisión Interuniversitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, consideraron que ya es tiempo analizar la Fase 2 del COVID-19.
En este sentido, el especialista Malaquías López Cervantes del Departamento de Salud Pública de la UNAM, también enfatizó que eventos masivos, como el festival Vive Latino, que se realizará el próximo fin de semana, pueden ser un foco contagioso.
Por su parte, el Tecnológico de Monterrey dio a conocer que a partir del martes 17 de marzo suspenderá las clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado.
En compensación a tal medida, la institución llevará a cabo programas virtuales en línea a partir del lunes 23, indicó a través de una publicación en Twitter.
#LoUltimo El @TecdeMonterrey informó que cancelará clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciara programas virtuales en línea a partir del lunes 23. #Coronavirus #COVID19mx pic.twitter.com/TrLN9HH0xC
— REFORMA (@Reforma) March 12, 2020
Sé parte de la conversación