El tren se deslizó a 70 km por hora para luego impactarse con otro convoy
Entre las 6 y 8 de la noche podría reanudarse el servicio en las estaciones afectadas
El líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino, informó que el convoy que se impactó con otro en la estación Tacubaya de la Línea 1 se quedó sin control de mandos y se deslizó hacia atrás.
El accidente ocurrió ayer por la noche. Al menos 41 personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el STC Metro.
“El problema fue que realizando una maniobra para estacionar uno de los trenes en Observatorio, no alcanza a cubrir el pasillo y se nos queda el tren sin mandos; sin control de mandos se desactivan las motrices y el tren se desliza. Como es una pendiente prolongada se desliza en contrasentido y se impacta con otro tren que teníamos en la estación de Tacubaya”, explicó Espino para Grupo Radio Fórmula.
Agregó que el conductor del tren estaba dentro de él durante el impacto: “el tren se deslizó a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora”.
Fernando Espino resaltó que se harán los peritajes correspondientes para conocer las causas del accidente, así como el análisis de las cajas negras y realizando las simulaciones en ambos trenes.
Asimismo, informó que los usuarios heridos se reportan estables y la persona fallecida se trata de un pasajero. Sobre el cierre de estaciones y operaciones de Observatorio a Chapultepec, indicó que el servicio podría reanudarse entre las 18:00 y 20:00 horas.
Por su parte Florencia Serranía, directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que se realizarán pruebas toxicológicas a los conductores de los trenes involucrados en el accidente.
En entrevista, también con Radio Fórmula, explicó que los peritajes del accidente estarán listos aproximadamente en un plazo de dos semanas o antes.
Sé parte de la conversación