El vuelo 676 de Alitalia, procedente de Roma, tocó suelo mexicano a las las 17:12 horas
Entre los pasajeros se encontraban la bailarina mexicana de Belly Dance Betuel Pérez, quien narró sobre su estadía de tres horas en Italia
La tarde de este martes, un vuelo procedente de Italia, el país europeo con más contagiados por el coronavirus, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
El vuelo 676 de Alitalia, procedente de Roma, tocó suelo mexicano a las las 17:12 horas, y de inmediato les aplicaron los protocolos de Sanidad Internacional a los 72 pasajeros y a los 15 integrantes de la tripulación, según fuentes del AICM.
Tras dicha inspección, se detectaron a dos pasajeros que presentaban fiebre, de acuerdo con información extraoficial referida por Excélsior.
Integrantes de Sanidad Internacional hicieron la revisión a “pie de avión”, en la que aplicaron un cuestionario y un breve chequeo médico, por lo que se les tomó la temperatura corporal.
También se utilizaron las cámaras térmicas ubicadas en las salas de la zona, en la que el Instituto Nacional de Migración (INM) hace la revisión de documentos.
Entre los pasajeros se encontraba la bailarina mexicana de Belly Dance Betuel Pérez, quien narró sobre su estadía de tres horas en Italia.
Detalló que aunque no le realizaron ningún tipo de revisión en ese país, ella personalmente tomó medidas de prevención para evitar contagiarse de COVID-19.
“Allá, mi protocolo fue a cuenta mía, usar cubrebocas, usar gel de manos y no participar en lugares donde hay mucha gente”, dijo.
“Aquí, en cuanto uno baja del vuelo hay varias personas, que me imagino son del área sanitaria, tomando la temperatura, preguntando si viene uno en condiciones normales de salud. A mí me tomaron la temperatura. Me siento bien y feliz es bueno regresar a México”, agregó.
Sé parte de la conversación