El juez desestimó la petición de que se dictara prisión preventiva justificada al imputado
Argumentó que no existe riesgo de fuga, pese a que el inculpado estuvo prófugo de la justicia por seis meses
Un juez de control liberó a Carlos Alejandro “N”, alias “El King”, quien es señalado por agredir y lesionar a una mujer cuando ambos paseaban a sus perros, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.
Tras el pago de una fianza de 14 mil pesos y bajo el argumento de que no existe riesgo de fuga, pese a que el inculpado estuvo prófugo de la justicia por seis meses, el juzgado liberó al presunto agresor.
Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de Control, desestimó la petición de la defensa de que se dictara prisión preventiva justificada al imputado, refirió el portal de Proceso.
Sin embargo, en su resolución valoró los dichos de Carlos Alejandro “N”, quien aseguró que ha vivido por 10 años en el mismo domicilio y que cuenta con un trabajo fijo, pese a que no acreditó su condición laboral con una constancia.
La agresión del hombre contra la mujer, en la colonia 5 de mayo, se registró en video por una cámara de vigilancia, mismo que fue difundido en redes sociales.
Al respecto, Víctor Martínez Uscanga, abogado de la víctima, explicó que la orden de aprehensión contra Carlos Alejandro “N” se otorgó desde noviembre del 2019.
En el documento se establecieron las lesiones de segundo grado que sufrió Guadalupe Terán con la agravante de violencia de género, ya que ésta es conocida para el agresor.
En este sentido, reveló que el imputado y su madre ocupan un inmueble en la calle Lago de Chapultepec que es propiedad de la víctima.
Asimismo, aseguró que Carlos Alejandro “N” se niega a pagar la renta de dicha propiedad y a desalojarlo, situación por la que también se iniciará una demanda civil contra el agresor.
Enfatizó que la violencia en contra de su cliente se agravó por tal situación, ya que el juzgador local no valoró, y por el contrario concedió una fianza de apenas 14 mil pesos, al imputado.
Incluso, destacó que el propio juez consultó a Carlos Alejandro “N” sobre la fianza que le impondría, y éste le manifestó que percibía siete mil pesos mensuales.
“No es creíble que lleve viviendo 10 años en el mismo domicilio y que haya estado prófugo de la Policía de Investigación de la Ciudad de México por un lapso de seis meses. Además, cuando se le buscó en su antiguo trabajo, un puesto de celulares, no fue localizado”, consideró el litigante.
“Según el imputado, ahora trabaja en el Instituto Mexicano de Psicooncología, Campus Montevideo, pero no presentó constancias ni tampoco el nombre, aunque el lugar sí existe, por lo que este mismo martes vamos a presentar la apelación y volver a exigir que le imponga la prisión preventiva justificada, ya que existe un riesgo para la víctima”, agregó.
Por ello, la defensa de la víctima, los abogados Víctor Martínez Uscanga y Raúl Rivera Salazar, acusaron al juzgador de “mostrar una actitud muy parcial durante la audiencia pública, no hubo equidad entre las partes”.
Sé parte de la conversación