El filete fue hecho por la empresa española NovaMeat
Fue en el 2018 cuando la empresa creó el primer bistec sin carne
La empresa española NovaMeat logró imprimir en 3D un filete con la misma textura y apariencia que el de la carne de res, hecho con vegetales.
Fue en el 2018 cuando la empresa creó el primer bistec sin carne, sin embargo esta nueva versión es más fiel por su textura, color, forma y valor nutritivo que a uno de res, destacó el sitio 20 Minutos.
Al respecto, el doctor Giuseppe Scionti, fundador de NovaMeat, con sede en Barcelona, recordó que él se encontraba experimentando con la bioimpresión de tejidos animales “para aplicaciones biomédicas y veterinarias” cuando encontró la forma de reproducir este filete de carne.
“El actual sistema ganadero es insostenible para el medio ambiente y es importante encontrar una solución para este problema urgente”, detalló.
En una entrevista para la revista Sifted, el doctor reveló que será a finales de este año cuando empiece a comercializar su producto y una vez que instalen las impresoras de última generación, éstas serán capaces de producir 10 kilos de carne por hora.
Esta no es la primera vez que se crea un filete vegano. En el 2018, la empresa Vivera creó el primero, el cual era “indistinguible” del real pero no fue impreso con tecnología 3D.
Sé parte de la conversación