El artista plástico compartió en redes sociales fotografías de la escultura con pintas
Javier Marín, artista plástico y autor de la escultura de Francisco I. Madero cabalgando, ubicada en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, celebró que su obra de arte haya sido vandalizada durante la marcha del pasado 8 de marzo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Instagram publicó algunas fotografías en las que la escultura aparece con pintas y varias mujeres a su alrededor protestando, además comentó que la obra se instaló sin pedestal justamente para que “el padre de la democracia” fuera parte de las protestas sociales, incluso señaló “ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta”. informó El Universal.
La escultura se localiza a un costado del Palacio de Bellas Artes desde el 20 de noviembre de 2010, la cual forma parte de los festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana.
Varios cibernatuas agradecieron en Instagram a Marín por el gesto en solidaridad a las marchas feministas. “Es mi ídolo”, “Bravo carajo”, son tan solo algunos de los comentarios que el artista plástico recibió en redes sociales.
Durante la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la capital, a la cual asistieron al menos 80 mil personas, fueron detenidas seis por agredir a un grupo de mujeres en el centro de la Ciudad de México, además se registraron 52 detenciones médicas por lesiones y 13 traslados a diversos hospitales.
También hubo actos vandálicos en edificios y negocios que estuvieron acompañados de pinta, asimismo, algunas personas no identificadas lanzaron bombas molotov las cuales ocasionaron daños a algunos asistentes.
Sé parte de la conversación