El presunto acosador le hizo tocamientos a la mujer e intentó robarle su celular
Gracias a que la afectada había tomado clases de defensa personal pudo someter a su agresor y entregarlo a la policía
Una mujer de 33 años de edad sometió a un sujeto identificado como Salvador Florencio “N”, de 28 años de edad, quien le tocó el glúteo izquierdo e intentó robarle su teléfono celular mientras esperaba la salida de uno de sus hijos de la escuela primaria.
Según la declaración de la afectada, los hechos ocurrieron el pasado jueves durante la tarde, a fuera de la escuela primaria “Amado Nervo”, ubicada por avenida San Bernabé, en la colonia Morelos, al norponiente de la ciudad regia.
La madre de familia contó que esperaba a que uno de sus hijos saliera de la escuela, cuando un desconocido se le acercó y le apretó el glúteo izquierdo, en el momento que ella volteó, el presunto acosador se percató de que traía un iPhone XS y se lo quiso arrebatar.
Sin embargo, tras forcejear y ante los gritos de la mujer, el sujeto se echó a correr, pero gracias a que la víctima había tomado clases de defensa personal logró alcanzarlo y sujetarlo de la mochila que portaba para luego tirarlo al piso.
Mientras lo tuvo sometido bocabajo, le puso una mano en la espalda y otra a la altura del cuello hasta que llegó la policía y lo entregó.
La mujer reconoció que puso en peligro su seguridad ya que no sabía si el hombre traía alguna arma, pero le ganó el coraje y no quiso que su acosador se burlara de ella, pues pensó que en su lugar pudo haber sido un menor de edad o incluso uno de sus hijos.
Ocurrió en #Monterrey el pasado jueves
Una mujer exhibió a este hombre que la tocó e intentó robarle el teléfono afuera de la escuela de su hijo, hizo una transmisión en facebook cuando lo sometió
pic.twitter.com/Q0W86bhTqS — Michelle Rivera (@michelleriveraa) March 7, 2020
La afectada compartió en redes sociales un video donde encara a su agresor y lo tiene sometido en el suelo.
“Me agarró el trasero y aparte de eso quiso quitarme el celular”, relató la mujer, mientras el sujeto le contestaba que no era verdad que quería robarla, aunque admitió que si la tocó.
Elementos de la Fuerza Civil arribaron al lugar de los hechos para detener a Salvador Florencio “N”, quien fue trasladado al Centro de Denuncia Virtual donde fue puesto a disposición de las autoridades para su proceso legal, informó El Universal.
Sé parte de la conversación