Al menos seis pacientes más fueron trasladados a la CDMX para ser atendidos
La muerte de un obrero de 65 años suma ya tres decesos a consecuencia de la aplicación de un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Villahermosa. Hasta el momento, Pemex solo ha reconocido a dos víctimas.
Feliciano Sánchez Osorio se desempeñó como obrero durante más de 30 años en Pemex. Su hija, Guadalupe Sánchez, confirmó que su padre falleció a las seis de la mañana de este viernes, compartió Excélsior.
Al menos cuatro bacterias afectaron la salud de los pacientes que fueron infectados por un medicamento contaminado. En una videograbación hecha por los propios familiares de los pacientes que aún permanecen internados, se escuchan las declaraciones de los médicos que reconocen que se encuentran ante un grave cuadro de infección.
Los médicos de Pemex identificaron las bacterías Klebsiella Pneumoniae, agresiva y resistente al ambiente, así como Klebsiella Oxytoca, Aeromonas Hydrophila y un tipo de bacteria heterótrofa Gramnegativa.
La noche del jueves pasado seis pacientes en total fueron trasladados a urgencias al Hospital Central Sur de Alta Especialidad en la Ciudad de México, para recibir atención médica.
Sé parte de la conversación