Varios hombres se la llevaron de un parque
Cuando la encontraron mostraba signos de abuso sexual
Francisca Navarro Valdez, una rescatista de animales, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora, por la violación sexual que sufrió una perrita de siete años.
La activista relató que en días pasados denunció en redes sociales que la mascota llamada Lyla se había extraviado, refirió el portal El Imparcial.
Detalló que la perrita vive cerca del Parque Industrial, en Hermosillo, hasta donde Francisca acudía para alimentarla, pero al no encontrarla, guardias de seguridad del lugar le informaron que varios hombres se la llevaron.
“Se robaron a mi preciosa Lyla del Parque Industrial, un guardia vio como dos hombres la levantaban y se la llevaban hace unas dos semanas”, expresó en una publicación en redes sociales.
Tras varios días de búsqueda, una amiga le informó a la rescatista sobre el posible paradero de Lyla, y fue como encontró a la mascota en la Colonia Las Lomas.
Pese que localizó a la perrita, estaba muy extraña, como si estuviera en celo, no obstante que fue operada desde los cuatro meses de edad.
Esto la hizo sospechar de una violación contra la mascota, lo que confirmaron especialistas de “Mundo Knino”, quienes explicaron que Lyla tenía graves heridas e inflamación en su zona genital.
“La llevé a la veterinaria y la doctora confirmó la sospecha que todos teníamos, la perrita fue abusada sexualmente, trae infección en las vías urinarias, desgarradas las paredes vaginales, y la vulva muy inflamada, entonces está en tratamiento de 10 a 15 días”.
Sé parte de la conversación