La mujer encontró una página apócrifa con los logotipos de Airbnb
Los estafadores simulan ser integrantes de la plataforma y ofertan hogares en la CDMX
En redes sociales, una mujer exhibió una nueva forma de estafa en la que delincuentes se hacen pasar por la empresa de alojamientos Airbnb.
Los estafadores simulan ser integrantes de dicha plataforma y ofertan a las personas hogares en la Ciudad de México, según un audio difundido en YouTube.
La joven explicó que se interesó por el anuncio de un departamento, por lo que contactó a los supuestos arrendadores.
Sin embargo, lo que encontró fue un página apócrifa con los logotipos de Airbnb, según información referida por el portal SinEmbargo.
La propiedad que la mujer eligió se rentaban a un bajo costo, pero una zona de alta demanda de la capital, por lo que se trataba de un fraude.
La denunciante detalló que uno de los estafadores se puso en contacto con ella, y le insistió en que debía realizar un pago con el fin de apartar el departamento, e incluso le solicitó el número de su tarjeta de crédito o débito.
El sujeto que intentó extorsionarla se identificó como Ben Lang, supuesto integrante del servicio de rentas de Airbnb, y quien dijo estar en las oficinas de la empresa en los Estados Unidos.
“Le hablo por una renta de departamento con Airbnb en la Ciudad de México”, dijo el sujeto al presentarse, a lo que la mujer respondió: “¿Es acerca del departamento de Kevin?”.
“Sí, estamos para ayudarle señorita González. Podemos hacer la cita para que vea el departamento, firme el contrato, y se pueda mudar pronto”, le aseguró el supuesto empleado a la interesada en un primer momento.
No obstante, al avanzar la conversación, el hombre dijo que la propiedad no podía verse hasta que se realizara el pago.
“¿Cuándo puedo ver el departamento?”, preguntó la joven, a lo que el defraudador contestó: “en un momento le hago saber. Ahora, si gusta, para acelerar el proceso, podemos procesar el pago por teléfono. ¿Tiene tarjeta de crédito o débito?”.
La interesada no cayó en la estafa, pero advirtió a los usuarios que esta es una práctica muy común en la Ciudad de México.
Sé parte de la conversación