López-Gatell indicó que las vacunas ya fueron liberadas en el país
Ninguno de los cuatro enfermos cuenta con algún registro de vacunación
Autoridades sanitarias confirmaron que en la Ciudad de México hay confirmados cuatro casos de sarampión.
El martes pasado se reportó el caso de una menor de cuatro años de edad, en la alcaldía Álvaro Obregón, quien inició con la enfermedad el pasado 22 de febrero. Sobre este caso, se tienen identificadas a 14 personas que tuvieron contacto con ella.
Otro menor de 10 años de edad comenzó con sarampión el 23 de febrero, también dos hombres, uno de 37 y otro de 39 años, quienes se enfermaron el 26 y 24 de febrero, respectivamente, detalló Reforma.
La Dirección General de Epidemiología señaló que ninguno de los cuatro enfermos cuenta con algún registro de vacunación. Por ello, la SSa investiga las causas del contagio y fecha asociada a la importación de estos casos.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya se indaga de dónde vino la infección, en el caso de la menor probablemente un familiar pudo haberla contagiado.
“Esto lo vamos a estar informando conforme progrese la investigación epidemiológica”, indicó López-Gatell.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud no descarta que haya alerta sanitaria por los cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México.
El subsecretario apuntó que en México hay abasto de la vacuna que protege contra esta enfermedad, así como la rubéola y la paroditis.
“Las vacunas ya fueron liberadas, ya están en los estados, ya se están poniendo y todos los estados tienen la vacuna”, enfatizó.
Sé parte de la conversación