Consideró que este tipo de acusaciones estigmatizan a sus fieles
Insistió en que la asociación religiosa no ha cometido ningún delito o alguna acción ilícita
La iglesia de La Luz del Mundo rechazó los señalamientos en su contra que hizo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.
A través de un comunicado, la orden religiosa también consideró que este tipo de acusaciones, que llevaron al congelamiento de las cuentas bancarias de seis de sus integrantes, estigmatizan a sus fieles.
La institución sostuvo que “promueve el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos, como lo constatan los millones de personas que la integran”.
Por ello, insistió en que la asociación religiosa no ha cometido ningún delito o alguna acción ilícita, pues se dijo respetuosa del orden legal vigente, refirió El Universal.
“Nos preocupa la exhibición y estigmatización pública, lo que afecta nuestras garantías constitucionales. Confiamos en que las instituciones públicas garantizarán nuestro derecho con relación a los trámites interpuestos ante las autoridades correspondientes. La Iglesia se mantiene respetuosa de las Instituciones y las leyes de nuestro país”, se indicó en el documento.
La mañana de este miércoles, Nieto Castillo detalló que en las cuentas bloqueadas hay 359 millones de pesos y un millón y medio de dólares, aunque no mencionó a quienes pertenecen. Los delitos que se le imputa a los sospechosos son pornografía infantil y explotación sexual.
Al respecto, Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas de La Luz del Mundo, comentó que por el momento no harán declaraciones sobre este tema.
Sé parte de la conversación