Dijo que movimiento “es impulsado por grupos feministas en favor del aborto”
“Muchas instituciones han dado el sí al día nueve, yo lo lamento. La única religión que ha dignificado a la mujer es el cristianismo”, expresó
Juan Sandoval Iñiguez, Obispo Emérito de Guadalajara, Jalisco, lamentó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y otras organizaciones católicas apoyen el paro nacional de mujeres, el próximo 9 de marzo.
A través de un video, el clérigo consideró que dicho movimiento de protesta “es impulsado por grupos feministas en favor del aborto”, refirió el portal SinEmbargo.
“Hay que decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de protesta por el maltrato que reciben las mujeres. Hay que decir no. ¿Cuáles son las razones? Son varias razones. No solamente las mujeres son maltratadas. Según las estadísticas, el 88 por ciento de los asesinatos son de varones. Las organizadoras son las del pañuelo verde, que son partidarias del aborto”, afirmó.
Premio al tiranosaurios rex del año pic.twitter.com/6P4dmEYRxk
— Hernán Gómez Bruera (@HernanGomezB) March 4, 2020
“La jornada está viciada desde la raíz. No quieren defender los derechos de la mujer, sino ganar espacios políticos. Quieren abrir camino al aborto. Yo creo que es peor el aborto que el maltrato a la mujer. Son más crueles porque se trata de inocentes. Las mujeres de la pañoleta verde quieren ganar espacios”, agregó el Obispo.
Asimismo, sostuvo que el movimiento feminista “quieren enfrentar a los hombre y mujeres. Quieren que se odien. Quieren hacer a los hombres odiosos. Hacen divisiones. Hay reclamos justos de las mujeres, como la trata de blancas. Tenemos que decir no al día 9″.
“Muchas instituciones han dado el sí al día 9, yo lo lamento. La única religión que ha dignificado a la mujer es el cristianismo”, expresó Sandoval Iñiguez.
En este sentido, reprendió al CEM pues argumentó que “los obispos tenemos necesidad de estar informados de lo que pasa en el mundo y escuchar a nuestros laicos, oírlos, ellos saben más que nosotros de lo que ocurre en las calles de este mundo de Dios”.
Por ello, enfatizó que “los que están a favor de la vida, los que están en contra del aborto, los que están a favor de la familia. Tenemos muchos luchadores entre los laicos. Hay que escucharlos y preguntarles qué piensan de lo que va a suceder, para no dar nuestra opinión, digamos, a ojos cerrados”.
Cabe recordar que el sacerdote también se ha posicionado en contra de los matrimonios gay y de la adopción por parte de esas parejas.
Sé parte de la conversación