Su nombre es Germán Abraham, un youtuber que solía compartir mensajes motivacionales
El joven fue detenido junto a cinco cómplices
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, sentenció a 50 años de prisión a seis hombres por haber secuestrado a una mujer, en febrero del 2018.
Los acusados fueron identificados como: Germán Abraham Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.
Fue el 28 de febrero del 2018 cuando los seis sujetos secuestraron a la víctima en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, obligándola a subir a un automóvil.
Dos días después, la mujer pudo ser rescatada y cuatro de sus seis captores detenidos.
Las autoridades identificaron a Germán Abraham Loera Acosta como el líder de la banda criminal. Él fue el encargado de rentar la casa donde tuvieron a la víctima y también quien exigió el pago de dos millones de dólares por el rescate, en conversión a la criptomoneda Bitcoin.
Loera Acosta tenía una empresa con la que logró el manejo de importantes cuentas para compañías a las que le ofrecía el diseño de estrategias de mercado, de redes sociales o cursos al personal.
Además tenía gran presencia en rede sociales, donde solía compartir mensajes motivacionales y un canal de YouTube “GermánLoeraMX”, donde publicaba conferencias y algunos consejos para sus seguidores.
De acuerdo con El Universal, las autoridades determinaron que además de la condena de 50 años, los acusados deberán pagar la cantidad de 500 mil pesos por reparación de daños.
Sé parte de la conversación