El hombre contagiado fue asignado a un aislamiento
En Xonacatlán, un matrimonio que previamente viajó a Italia, presentó sintomatología leve
En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se confirmó el primera caso de coronavirus positivo asintomático, y se sospecha de otros dos, así lo dio a conocer Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud de esa entidad.
En el caso confirmado se realizaron las pruebas necesarias tanto a un padre como a su hijo, pese a que es un paciente asintomático, informó el diario El Universal.
Por ello, el hombre contagiado fue asignado a un aislamiento, mismo que concluirá el próximo 7 de marzo, mientras que su hijo dio negativo a la prueba para coronavirus, detalló la dependencia mexiquense.
Además, en Xonacatlán, un matrimonio que previamente viajó a Italia, presentó sintomatología leve por lo que acudió a la Clinica 220 de Toluca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este caso “ellos están en su casa aislados”, a la espera de que se emitan los resultados de los estudios de laboratorio que se les realizaron en el centro médico La Raza, puntualizó O’Shea.
Asimismo, el funcionario local aseguró que no se vive una condición de emergencia por el nuevo virus, ni en esa entidad ni en el resto del país, donde solo se han confirmado 5 casos hasta hoy.
Por su parte, Alfredo Urbano Flores, presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias mexiquense, dio a conocer que las farmacias en el Valle de México están a punto de quedarse sin gel antibacterial y cubrebocas.
Explicó que luego de la confirmación de los primeros casos de coronavirus, comenzó una especie de “psicosis” entre los habitantes, pese a que las seis mil farmacias en territorio estatal estaban preparadas con suficientes cantidades de dichos insumos.
Este desabasto provocó que los proveedores de estos negocios, elevaran hasta en 200 por ciento el precio de los cubrebocas.
Aunque en un inicio se consideró que no habría una desbandada como hace 10 años, cuando se presentó el virus AH1N1, se confirmó que en el Valle de México sólo queda el 10 por ciento de esos productos.
“Es erróneo porque la gente debe saber que no pueden utilizarlos y los buitres están ya elevando los costos de estos materiales, por ejemplo: una caja de 100 la están cobrando en 200 o 300 pesos”, dijo Urbano.
Sé parte de la conversación