Asegura que nunca gasta en entretenimiento ni en pagar tarifas innecesarias de cuentas bancarias
A pesar de tener un patrimonio económico alto, él y su esposa no tienen grandes lujos
Todd Baldwin, un millonario estadounidense de 27 años que logra ahorrar el 80 por ciento de sus ingresos, ha decidido compartir a la CNBC los secretos de su éxito y la lista de cosas en las que nunca gastaría su dinero.
Baldwin, cuyo patrimonio neto superó el millón de dólares cuando tenía 25 años, gana actualmente 615 mil dólares anuales (305 mil después de los gastos comerciales) gracias a una combinación de ingresos de propiedades de alquiler, su trabajo diario en ventas de seguros comerciales y el dinero extra que gana como cliente misterioso.
De acuerdo con RT, la mayor parte de sus ingresos provienen del alquiler de propiedades que posee con su esposa, Angela, de las cuales obtienen 460 mil dólares anuales, mismos que les sirven para pagar la hipoteca, impuestos, seguros y los servicios públicos, y les quedan en promedio 150 mil dólares por año.
Pese a tener un patrimonio económico alto, la pareja no tiene grandes lujos, ambos comparten Ford Focus 2009 para transportarse.
Para poder ahorrar el 80 por ciento de sus ingresos, Baldwin evita gastar en entretenimiento como restaurantes y cine, ya que gracias a su trabajo como cliente misterioso, que consiste en completar encuestas describiendo las experiencias de los lugares que visita, le pagan por ello. Esto le permite destinar solo 25 dólares al mes en comida.
El otro gasto que Baldwin evita es pagar tarifas innecesarias de cuentas bancarias o tarifas de tarjetas de crédito, así que siempre se cerciora de pagar a tiempo las 13 tarjetas que tiene.
En lo único que sí le gusta gastar es en complacer a su esposa. Por ejemplo, hace un par de años, le compró un bolso de unos 500 dólares, pero ella decidió cambiarlo por una cartera de 60 dólares y luego invirtieron la diferencia.
Sé parte de la conversación