La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que las iglesias cubrirán las imágenes y figuras santas con paños morados
“Una cuaresma sin mujeres” busca sensibilizar a los fieles católicos sobre la discriminación que sufren las mujeres
La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su apoyo a la iniciativa #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en todo el país.
En apoyo a este movimiento, ciertas iglesias católicas de la Ciudad de México cubrirán las imágenes y figuras de santas y vírgenes con paños morados en señal de protesta.
“Como Iglesia Católica reiteramos también nuestro compromiso, y asumimos la corresponsabilidad en la construcción de un México en paz, libre de la violencia en sus diferentes rostros, especialmente el que agrede y ofende a las mujeres”, sentenció la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de un comunicado.
#UnDíaSinMujeres | En Cuaresma una parroquia en la colonia San Rafael, de #CDMX, cubrirá con mantos morados las imágenes de las santas para unirse a la protesta #UnDíaSinNosotrashttps://t.co/a5d70vfXNe pic.twitter.com/LXTkymyLNO
— Proceso (@revistaproceso) February 28, 2020
Asimismo, el organismo afirmó que respaldará a las mujeres religiosas y laicas que deseen participar de este paro, destacó Telediario.
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México informó que cubrirá con mantos morados las imágenes santas de las parroquias de San Cosme y San Damián, ubicadas en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, durante el tiempo de Cuaresma.
El sacerdote José de Jesús Aguilar, encargado de Radio y Televisión de la Arquidiócesis, señaló que “Una cuaresma sin mujeres”, como fue llamado este movimiento, busca sensibilizar a los fieles católicos sobre la discriminación que sufren las mujeres.
Sé parte de la conversación