Al saber que habían sido grabados, se disculparon con el conductor afectado
Los hechos ocurrieron en la Avenida 7, a la altura del mercado de carnes de San Juan en los límites de Nezahualcóyotl e Iztapalapa
Policías del Estado de México fueron captados pidiendo “mordida” a un ciudadano, pero al darse cuenta que eran grabados, cambiaron de manera radical su actitud al ser denunciados por la víctima ante la Unidad de Asuntos Internos.
Los hechos ocurrieron en la Avenida 7, a la altura del mercado de carnes de San Juan en los límites de Nezahualcóyotl e Iztapalapa.
Los oficiales le pidieron “para el chesco” al conductor, identificado como Carlos “N”, diciéndole que no podía circular por esa zona.
Sin embargo, la víctima no cedió y llamó a Asuntos Internos, donde se le pidió que regresara al punto de los hechos y volviera a llamar.
No obstante, una vez que hizo lo que se le sugirió, los policías lo identificaron y le dijeron que “ya podía circular”, sin embargo, el joven les informó que lo que habían intentado hacer con él había quedado grabado, destacó el sitio SDP Noticias.
De inmediato, los oficiales cambiaron de actitud e incluso, uno de los oficiales, identificado como Édgar “N”, ofreció disculpas al joven y le pidió colgar la llamada, pues aseguró que realizó la extorsión por necesidad, ya que tiene un hijo enfermo.
“Mira yo tengo familia, carnal. Vamos a llegar a un trato de cuates. Me vas a perjudicar, hazme un paro, perdóname. Mira, hermano cuelga. Tengo a mi hijo bien malito, te enseño en mi teléfono cómo tengo a mi chavo, tiene sus intestinos de fuera. Te lo pido de corazón. Mira te invito un chesco, carnal”, dijo el oficial al conductor.
La víctima se negó a ayudarlos y continuó con la denuncia contra los uniformados, que hasta el momento se desconoce si fueron sancionados.
Sé parte de la conversación