Se trata de Reina “N”, quien supuestamente envenenó a su hijastra
Fue detenía por policías de investigación, en inmediaciones de la Terminal de Autobuses ADO en Cancún
Elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo detuvieron a una mujer señalada como la presunta homicida de una menor de edad, a quien le habría suministrado ácido muriático.
Se trata de Reina “N”, quien habría envenenado a su hijastra, identificada como Kimberly, con dicha sustancia que le causó la muerte el pasado 17 de febrero.
Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía del estado, detalló que la mujer habría obligado a la menor a beber ácido, bajo amenazas de que le iría peor si revelaba el hecho.
Kimberly se encontraba viviendo temporalmente con su padre, pero el pasado 22 de diciembre, la pequeña fue ingresada al Hospital General de Cancún, por un familiar, luego de que la niña le comentó que ingirió ácido y que se sentía mal.
Por ello, otro familiar de la menor interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado por violencia familiar, pues la víctima también le habría dicho que la actual pareja de su papá la había obligado a beber dicha sustancia.
El pasado 6 de enero, Kimberly fue dada de alta y entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez, pero días después la reingresaron al hospital debido a que se agravó su estado de salud y posteriormente falleció.
En tanto, Reina “N” fue detenía por policías de investigación, en inmediaciones de la Terminal de Autobuses ADO en Cancún, según informó el portal Aristegui Noticias.
“Dentro del expediente, existen varias valoraciones psicológicas de familiares cercanos a la menor practicados por expertos en la materia adscritos al DIF, en los que se verificó el ambiente en el cual la menor se desenvolvía, por lo que una vez que se realice el análisis correspondiente por peritos de esta Fiscalía y dentro de la investigación complementaria, se determinará el grado de participación de Reyna ‘N’ por el fallecimiento de la menor”, explicó la Fiscalía.
Cabe señalar que un juzgado de lo familiar cuenta con una controversia que sostuvieron los padres de Kimberly por su guardia y custodia. Además, se tienen diversas denuncias por violencia familiar en contra de la menor.
Sé parte de la conversación