Antorcha Campesina negó que integrantes de su organización hayan vandalizado el monumento
El presunto responsable de 26 años que destruyó la cabeza del águila del Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, durante una protesta de integrantes del movimiento Antorcha Campesina, ya fue detenido por las autoridades.
El incidente sucedió cerca de las 16:50 horas del pasado domingo, cuando inconformes se manifestaron contra el Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa. Al respecto, la organización comunicó que no tiene ninguna responsabilidad sobre los hechos, compartió Sin Embargo.
El acusado podría recibir una pena hasta de 10 años de cárcel y una multa equivalente por el daño ocasionado al Patrimonio Nacional, el cual fue construido por Porfirio Díaz en 1910.
“Antorcha niega rotundamente que integrantes de la Organización hayan vandalizado el Hemiciclo a Juárez como se está difundiendo en algunos medios de comunicación”, escribió el Movimiento Antorchista Nacional en su cuenta de Twitter.
Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la capital detuvieron al presunto culpable de haber vandalizado el monumento histórico.
Uniformados resguardaron la zona y colocaron cintas amarillas para evitar el paso. Los primeros reportes indican que la cabeza del águila quedó severamente dañada, así como sus alas.
Serán expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes se encarguen de su restauración.
Sé parte de la conversación