La titular de la SFP convocó a un #parodehombres para que se queden en casa y no acosen
Usuarios comentaron que la funcionaria denigra las labores del hogar y generaliza a los hombres como acosadores
La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, fue criticada en redes sociales luego de proponer un paro de hombres para que las mujeres no se vean tentadas a lavar platos y arreglar la casa.
Su comentario se dio tras pronunciarse sobre el Paro Nacional de Mujeres el próximo 9 de marzo que ha sido difundido con el hasthag #UnDíaSinNosotras.
Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz.
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) February 22, 2020
“Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa salgamos y ocupemos el espacio público solo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, externó.
Cibernautas respondieron al tuit de la funcionaria con evidentes críticas, en las que manifiestan que la titular de la dependencia denigra las labores del hogar y generaliza a los hombres como acosadores que deberían quedarse en casa, compartió Sopitas.
Así entiende el mundo @Irma_Sandoval:
Una mujer que proteste conscientemente contra su jefe terminará lavando trastes y ropa.
Todo para desmotivar la lucha y justificar su papel de esquirola.
Mujeres, no olviden la “solidaridad” de la 4T con ustedes.
— Luis Antonio García
ObsciMx (@luisantgarcia) February 22, 2020
https://twitter.com/LunaGilVent/status/1231109453912715264
La convocatoria para el Paro Nacional de Mujeres ha tenido gran difusión en redes sociales, bajo el lema “El nueve nadie se mueve”, las mujeres piden no realizar ninguna actividad escolar ni laboral.
Funcionarias como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la periodista Carmen Aristegui, diversos colectivos feministas, instituciones académicas, entre otras trabajadoras de gobierno se han sumado al paro de labores.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clauida Sheinbaum Pardo giró instrucciones para publicar un acuerdo en la Gaceta Oficial de la capital, que garantice a las funcionarias de su administración no sean sancionadas por no trabajar el 9 de marzo.
Sé parte de la conversación