Entre los ediles que buscan asesinar se encuentra Saúl Monreal Ávila
Los alcaldes también sostuvieron una reunión con el Grupo de Coordinación del estado
Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, confirmó que un grupo del crimen organizado pagaron para ejecutar presidentes municipales de dicha entidad.
Entre los ediles que las bandas delincuenciales buscan asesinar se encuentra Saúl Monreal Ávila, hermano del senador por Morena, Ricardo Monreal.
Cabe mencionar que en redes sociales se difundió un video en el que presuntos sicarios revelaron que les habrían pagado 200 mil pesos por matar a alcaldes y 20 mil por policías estatales, según información referida por el portal PolíticoMx.
Saúl Monreal Ávila, edil de Fresnillo; Julio César Chávez Padilla, del municipio de Guadalupe; Julio César Ramírez López de Río Grande y Ulises Mejía Haro, de Zacatecas, serían los funcionarios amenazados.
Gobernador de #Zacatecas confirma que narco amenazó a varios alcaldes https://t.co/cELYuur19S pic.twitter.com/bdUQ1rJXMC
— La Jornada San Luis (@JornadaSanLuis) February 20, 2020
Los alcaldes también sostuvieron una reunión con el Grupo de Coordinación del estado, encabezado por el gobernador.
Tras el encuentro, el mandatario estatal indicó que los ediles solicitaron protección por la inseguridad debido a la pelea de cinco grupos delincuenciales para apoderarse del tráfico de drogas en ese estado.
Sé parte de la conversación