Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de febrero, en el municipio de Coyotepec
La menor fue abusada sexualmente y presentaba señas del síndrome del niño maltratado
Policías de Investigación llevaron a cabo la detención de un menor de 17 años de edad, a quien se le acusa de participar en la violación de su hija de 11 meses de edad, en el Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia de dicha entidad detalló que al sujeto también se le investiga por homicidio, ya que un traumatismo craneoencefálico fue el causante de la muerte de la bebé, luego de que el padre presuntamente la arrojó al piso.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de febrero, en una vivienda de la colonia La Renda, en el municipio de Coyotepec.
Por estos hechos, el menor fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, en donde quedó a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal.
La Fiscalía mexiquense puntualizó la detención se realizó luego de que se le notificó al Ministerio Público sobre el ingreso de una niña de 11 meses de edad, a un hospital de la región de Coyotepec, en donde se le diagnosticó con traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo con el certificado médico que emitió el nosocomio, la menor fue abusada sexualmente y presentaba señas del síndrome del niño maltratado.
“Derivado de lo anterior, el representante social integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación en agravio de la menor y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del padre de la pequeña, un adolescente de 17 años; mandamiento judicial que fue otorgado”, detalló.
Pese a los esfuerzos de los médicos la menor falleció en el hospital debido a los golpes que presentaba, según información referida por El Universal.
Por ello, la Fiscalía ya inició con las diligencias pertinentes con el fin de realizar la imputación correspondiente al homicidio al detenido.
Sé parte de la conversación