Las marcas Monarch y CMoran pidieron disculpas y retiraron sus campañas
El padre de una de las modelos asegura que a raíz de las denuncias a su hija le han hecho ‘ciberbullying’
La marca de ropa Monarch fue criticada por usuarios chilenos luego de publicar una imagen para publicitar uniformes escolares de una niña sentada de costado comiendo un helado y con una falta muy corta.
Internautas consideran que la fotografía “hipersexualiza” a las colegialas, sin embargo, no es la única marca que ha sido rechazada por situaciones a fin.
La empresa de calzado CMoran lanzó una campaña en la que aparecen cuatro jóvenes junto a los casilleros de una escuela.
También la marca Mota, de ropa interior, entre otros artículos, fue criticada por publicar una imagen en la que una menor aparece en calzones y jalando su camiseta con una mano.
De acuerdo con Actualidad RT, las marcas Monarch y CMoran pidieron disculpas y retiraron sus campañas publicitarias.
“En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido. No representa nuestro pensamiento como empresa y por lo mismo se están tomando las medidas inmediatas al respecto, partiendo por revisar los protocolos con las agencias involucradas”, advirtió la marca Monarch.
Por su parte CMorán declaró que “debido a las reacciones generadas por nuestra campaña de zapato escolar, pedimos disculpas y comunicamos el retiro de todas las imágenes en nuestros locales de venta y sitios digitales”.
Sobre el tema, la diputada Camila Vallejo Dowling se manifestó en su cuenta de Twitter, en donde señaló que “la autorregulación no sirve. La industria de la publicidad al igual que los medios deben entender que el sexismo y la hipersexualización de niñas no está bien. ¡Los proyectos para sancionar la publicidad sexista deben aprobarse ya!”.
Esto demuestra que la autorregulación no sirve. La industria de la publicidad al igual q los medios deben entender q el sexismo y la hipersexualización d niñes NO ESTÁN BIEN! Los proyectos para sancionar la publicidad sexista deben aprobarse ya! https://t.co/kCYOyuN1hd
— Camila Vallejo Dowling #APRUEBO (@camila_vallejo) February 13, 2020
Usuarias externaron en redes sociales que este tipo de marcas “sexualizan” las etapas escolares con la intención de vender sus productos.
En tanto que la Defensoría de la Niñez mostró su preocupación por “los estándares de belleza y patrones que se promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes”.
El padre de una de las modelos de CMoran declaró para una entrevista en Chilevisión, que a él no le llamó la atención la imagen y como consecuencia su familia vive una situación complicada, pues a raíz de la denuncia de la Defensoría de la niñez, a su hija le han hecho ‘ciberbullying’.
Además defendió la publicidad pues asegura “que si uno se mete a redes sociales y se ve como se visten los niños, en los colegios, los liceos, esa es la forma en que se visten. A mi juicio, no es que la publicidad esté incitando a un determinado comportamiento, para mí, la publicidad es un reflejo de lo que pasa en la sociedad”, concluyó el padre.
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