El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) intenta realizar rescates de fauna silvestre para entrar con maquinaria pesada y destruir manglares en Tajamar.
Así lo denunciaron los integrantes de “Movimiento Manglar Tajamar”, quienes defienden la presencia de humedales en un polígono de 59 hectáreas que se pretende desarrollar en Cancún, Quintana Roo.
De comprobarse esta acusación, se estaría violando el litigio en el que se encuentra la autorización que Fonatur obtuvo de la Semarnat para el desarrollo en la zona.
De acuerdo con los activistas, el nuevo desmonte comenzó el jueves por la noche e incluso se ordenó el corte de la energía eléctrica para poder realizarlo.
Ante esta situación, se pidió auxilio a la División de la Gendarmería de la Policía Federal, pero en un primer momento no se permitió la entrada de los agentes al lugar.
Posteriormente, los uniformados solicitaron los permisos correspondientes a los trabajadores que ahí se encontraban, quienes mostraron documentos de la Dirección municipal de Ecología de Cancún, presuntamente sin validez.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación