El documento fue depositado en una urna y la cantidad a dar sería confidencial
Empresarios que fueron invitados a cenar la noche de este miércoles a Palacio Nacional, recibieron una “carta compromiso” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicho texto fue para comprometerlos a comprar boletos para la “rifa del avión presidencial” por 20, 50, 100 y hasta 200 millones de pesos.
Lo anterior significaría el pago del importe de 40 mil, 100 mil, 200 mil o 400 mil de los cuatro millones de “cachitos” que se les pediría adquirir a los empresarios.
El empresario Bosco de la Vega Valladolid, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), fue uno de los asistentes y a la salida de la reunión, donde les ofrecieron tamales, confirmó que recibieron una carta para comprometerse a dar apoyo económico a este proyecto, con el cual el gobierno federal busca comprar equipo médico.
“(El evento) fue para coadyuvar y para mejorar el sistema de salud de este país”, dijo a reporteros al salir de Palacio Nacional.
De igual manera confirmó que recibió la carta y aclaró que la cantidad de dinero con la que se comprometieron a ayudar es confidencial.
Bosco de la Vega habla sobre la carta entregada a empresarios en la reunión en Palacio para la venta de 'cachitos' de la rifa.
Zedryk Raziel pic.twitter.com/99HhjmRflF — REFORMA Nacional (@reformanacional) February 13, 2020
De acuerdo con información referida por el portal Vanguardia, una fuente cercana a la Presidencia de la República habría filtrado la presunta carta.
Imagen de la tamaliza en Palacio Nacional y la carta compromiso presentada a cada asistente ? pic.twitter.com/c3WLLPBnB8
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) February 13, 2020
Cabe resaltar que la misiva carecería de membrete y en su lugar se habría indicado un número de cuenta en el banco Banorte, para que los empresarios depositen el monto de los “cachitos” que se comprometieran a adquirir, con un costo de 500 pesos cada uno.
Sé parte de la conversación