Amical China-Comoras entregó el donativo simbólico para la compra de máscaras
El presidente de la asociación Ahamada Msa M’liva reconoció el trabajo que realizan las autoridades chinas para detener la propagación de este virus mortal
La asociación Amical China-Comoras, en África, entregó 100 euros (110 dólares) al embajador chino en dicho país, He Yanjun, para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
La ceremonia tuvo lugar en la capital de las Comoras, Moroni, a principios de enero de este año, pero fue hasta este domingo que se difundió por los medios locales.
El presidente de la asociación y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ahamada Msa M’liva, detalló que esta suma simbólica está destinada a la compra de máscaras, un artículo que actualmente es difícil de encontrar en China.
“Conocemos las capacidades y los medios de China, pero con este gesto la asociación quería mostrar al pueblo chino lo mucho que se sienten preocupados los comorenses”, sentenció.
En su discurso, Ahamada elogió la transparencia con que las autoridades chinas se comunican con las organizaciones internacionales para detener la propagación de este virus mortal, destacó RT.
Sé parte de la conversación