Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén aseguran que están cerca de encontrar una cura definitiva para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
A través de un comunicado se informó que el tratamiento que desarrollaron dos investigadores podría acabar con las células infectadas con el VIH, por lo que ahora conducirán sus ensayos clínicos en humanos.
En las últimas décadas, los portadores del VIH deben de tomar una gran cantidad de medicamentos que retrasa este proceso, lo que previene su expansión.
Los profesores Abraham Loyter y Assaf Friedler de la Universidad Hebrea alcanzaron resultados prometedores en sus investigaciones, que llevaron al centro universitario a firmar un acuerdo con la farmacéutica Zyon Pharmaceitical para desarrollar la medicación.
Los investigadores estiman que las células infectadas con el virus pueden ser eliminadas sin dañar al resto del cuerpo, y en consecuencia, curar al portador del VIH.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación