El doble crimen sería en respuesta a un ataque armado por parte del grupo de Los Tlacos
El grupo delictivo Guerreros Unidos se adjudicó el asesinato de una mujer y un hombre, cuyos restos fueron desmembrados y esparcidos en distintos puntos de la zona norte de dicha entidad.
Tras el doble homicidio, la banda delictiva acusó al gobernador Héctor Astudillo Flores, así como al alcalde de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, de apoyar a un grupo rival de Tlacotepec, el cual busca apoderarse de la plaza de Iguala.
A través de un video, Guerreros Unidos pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga ante una posible guerra por Iguala.
De acuerdo con reportes oficiales, este martes, alrededor de las 21:30 horas, se hallaron los cuerpos desmembrados de ambas víctimas sobre la carretera Iguala – Huitzuco, a la altura del poblado de Atetetla, refirió el portal de Proceso.
En un #Video que se atribuyen los Guerreros Unidos, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador poner orden en Iguala o, de lo contrario, arremeterán contra el grupo rival. Dos miembros de ese grupo fueron ejecutados y desmembrados. pic.twitter.com/FzLoLuMtNS
— Proceso (@revistaproceso) February 5, 2020
Poco después se localizó la cabeza del hombre sobre la carretera federal México – Acapulco ,a la altura de la comunidad de Sabana Grande, en el municipio de Iguala. En ambos hallazgos también se encontraron narcomensajes escritos sobre cartulinas.
Asimismo, la mañana de este miércoles se difundió un video en el que, previo a la ejecución, se ve a ambas víctimas mientras son sometidas a un interrogatorio por sujetos armados.
En su declaración, la mujer señaló que la plaza de Huitzuco es controlada por el grupo de Tlacotepec, que a su vez dirige Onésimo, “El Necho” Marquina Chapa, quien presuntamente es protegido por el alcalde de mismo municipio.
#Video la ejecución de dos personas en Iguala fue la respuesta de Guerreros Unidos a un ataque armado atribuido al grupo de Los Tlacos, registrado este fin de semana en un corral donde se realizaba un jaripeo en el poblado de Zacacoyuca. pic.twitter.com/uoxK8v0lLW
— Proceso (@revistaproceso) February 5, 2020
Supuestamente, el doble crimen también sería en respuesta a un ataque armado por parte del grupo de Los Tlacos contra Guerreros Unidos, que tuvo lugar el pasado fin de semana, y en el que dos personas perdieron la vida, y varios más resultaron heridos.
En el clip, el grupo criminal también denunció una posible omisión por parte del gobernador Astudillo ante estos enfrentamientos, por lo que pidió al mandatario federal su intervención.
Sé parte de la conversación