Tras revelarse que todo fue un montaje, podría ser condenada a 11 años y 8 meses de prisión
La mujer señaló como responsable del secuestro a su ex novio, quien tuvo que pasar siete meses en prisión
Vanesa G.G., una mujer española de 36 años de edad, podría cumplir una condena de hasta 11 años y 8 meses de prisión, por inventar que su expareja la secuestró y le puso pegamento en la vagina.
Mientras las autoridades investigaban el caso, Iván, de 24 años y ex novio de Vanesa, fue obligado a pasar siete meses en prisión.
En su denuncia, la joven aseguró que el 17 de octubre de 2016 dos hombres se la llevaron de la puerta de su casa a bordo de un auto negro hasta Bembibre, donde más tarde apareció Iván, quien la golpeó, le bajó las bragas y le colocó algo caliente. Posteriormente, la dejaron herida en una estación de tren, donde pudo pedir ayuda.
Sin embargo, el engaño fue descubierto, gracias a las imágenes captadas en un bazar chino en la ciudad de León, España, en las que se puede ver a la Vanesa comprando bridas, cinta adhesiva y el pegamento con el que simuló la agresión.
La abogada de oficio, Emilia Esteban, al enterarse del engaño dejó el caso y lamentó el daño que causó a las víctimas.
De acuerdo con el portal La Información, Iván ya había estado en prisión provisional varias veces, acusado de una agresión en plena calle, de enviar textos agresivos por WhatsApp, de atosigar a Vanesa a través de la red social Badoo y por escribir una carta intimidatoria desde prisión.
No obstante, una vez que se aclaró que el secuestro y la agresión con pegamento fue un engaño, Vanesa fue puesta en prisión provisional de tres meses.
Durante el juicio, que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de León, Vanesa aclaró que sí acudió al bazar chino a hacer algunas compras pero para decorar la habitación de su hijo, quien vive con su exmarido, al que también denunció en más de una ocasión.
En este caso, también está acusado un amigo de Vanesa por ayudarla a crear el montaje. El Ministerio Público pide una condena para él de 10 años y 10 meses.
El juicio continúa para conocer la condena que recibirá la mujer.
Sé parte de la conversación