El bar ofrece cervezas a un menor costo mientras dure la pandemia
Usuarios se molestaron por usar una enfermedad tan grave para promocionar bebidas alcohólicas
Un bar de la ciudad de Hamilton, en Nueva Zelanda, ha generado polémica por promocionar una fiesta con una imagen vinculada al coronavirus, en ella aparecen dos personas utilizando trajes especiales y mascarillas, mientras sostienen entre sus manos botellas de cerveza Corona.
En el anuncio, el bar “House on Hood” señala que las cervezas tendrán un costo de 6.50 dólares neozelandeses, mientras dura la pandemia.
El tipo de publicidad que utilizó el bar generó la molestia de algunas personas, pues este virus ya ha provocado la muerte de al menos 362 personas.
“Viviendo en Asia, muchos de mis clientes son chinos y puedo asegurar que no es para hacer bromas”, expresó un hombre que supo reconocer que solo se trató de un “juego de palabras”, en un país que está lejos de un riesgo de contagio.
“¡¿Cómo diablos crees que eso está bien?!”, “El mundo está literalmente sufriendo y nosotros hemos sido bendecidos lo suficiente como para que todavía estemos a salvo aquí. No es gracioso en absoluto“, escribieron otros internautas.
Ante las críticas, el bar decidió modificar el aviso, aunque siguió con la misma línea: “Seamos honestos, hay cosas peores que pueden atrapar en Hamilton”, escribió junto a una imagen de una botella de cerveza Corona con un barbijo.
El dueño del local, John Lawrenson, agradeció a los que “se ofendieron” ya que eso le dio “publicidad gratuita” al establecimiento.
Del mismo modo, el bar Fitzgerald’s Irish, de Bunbury, en Australia, utilizó una lógica similar para promocionarse el pasado viernes 31 de enero lanzando una publicidad con la imagen de una cerveza Corona con un barbijo, en la que prometían “la noche más enfermiza del año“.
Aunque dicha frase fue eliminada, resaltaron que regalarían mascarillas protectoras a los asistentes.
Hasta el momento en Australia hay 12 personas contagiadas por esta enfermedad.
Cabe señalar que desde el pasado 19 de enero, según las estadísticas de Google Trends, las búsquedas que contenían la combinación de palabras “corona virus cerveza”, “cerveza virus” y “cerveza coronavirus” aumentaron, informó RT.
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