Cada diputado compraría una serie de cachitos si se rifa el avión
Aseguran que el objetivo es apoyar a AMLO y las finanzas públicas de México
Morena y el Partido del Trabajo (PT) en la Cámara Baja adelantaron que si se rifa el avión presidencial cada uno de los 239 diputados comprará una serie de 20 cachitos, que dejará una ganancia al Gobierno federal de 2 millones 930 mil pesos, si cada billete cuesta 500 pesos.
De acuerdo con el diputado Santiago González Soto, el PT acordó que en caso de ganarse el avión destinarán el 10 por ciento de su venta a sus distritos y el resto a las entidades que cada uno representa, aclaró que tienen el objetivo de apoyar las finanzas públicas de México.
Por su parte, Mario Delgado, coordinador de la Morena en la Cámara de Diputados, dijo que buscará que los 258 legisladores compren una serie de 20 cachitos cada uno, ya que confía en que la aeronave salga a través de la rifa.
El funcionario indicó que buscan ayudar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a vender los billetes de lotería en sus estados y distritos, detalló El Universal.
Al respecto Fernando Galindo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió ver el esquema financiero de la adquisición del avión, dado que se desconoce en materia jurídica si se puede realizar o no el sorteo, pues las ganancias pagarían el arrendamiento del Boeing 787 Dreamliner.
Sé parte de la conversación