El arma de 9. milímetros tenía un cargador no abastecido
El alumno aseguró que se encontró la subametralladora Uzi tirada en la calle y la guardó en su mochila
Una subametralladora Uzi fue hallada en la mochila de un estudiante de 13 años de edad, durante el operativo “Mochila Segura” en la escuela secundaria técnica 122, en la colonia Valle de Santa Elena, del municipio de General Zuazua, Nuevo León, Monterrey.
Los policías indicaron que el arma calibre 9. milímetros tenía un cargador no abastecido. El director de la escuela llamó a las autoridades, así como a los padres del alumno, quien aseguró que se encontró el arma tirada en la calle y la guardó en su mochila cuando se dirigía a clases en el turno vespertino, compartió El Universal.
El Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya atiende el caso y realizará las indagaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
El operativo “Mochila Segura” se aplica de forma aleatoria en las escuelas de la entidad y fue reforzado a consecuencia del ataque registrado el 18 de enero de 2017, en el Colegio Americano del Noroeste, cuando un estudiante agredió a balazos a su maestra y a tres alumnos.
También se suma el reciente ataque en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en el que una profesora y el atacante perdieron la vida dejando a varios alumnos y a otro maestro lesionados.
Sé parte de la conversación