Al decir de su representantes en México, el Papa Francisco no viene a resolver problemas ni a interferir en política y tampoco a actuar como un juez.
Sin embargo, reconoce que podrían tener una incidencia política.
La visita del Papa Francisco a México será de carácter pastoral y representa una oportunidad para los fieles católicos de vivir un encuentro con Cristo, a quien el Pontífice anuncia, y así confirmarse en la fe, alentarse en la esperanza y crecer en el amor al prójimo, afirmó el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.
El representante del Vaticano en México dejó en claro que el Papa no viene al país a solucionar los problemas de violencia, pobreza, corrupción, narcotráfico, o a inferir en política, ni tampoco “como un juez”, ya que se trata de una visita pastoral, puntualizó.
Cabe recordar que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró la semana pasada que con su visita, el líder católico “traerá paz y tranquilidad a todos los mexicanos”.
Pierre agregó que también será una oportunidad para todos, creyentes de otros credos y no creyentes, de reflexionar en aquellos valores universales que brotan del Evangelio y que son indispensables para una vida humana y un desarrollo digno y en paz, señaló en compañía de Eugenio Lira, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En ese sentido, informaron de algunas reuniones que ha tenido con distintas autoridades de gobierno y de la Santa Sede.
Asimismo, señalaron que en la organización de este viaje del Papa a México, “la prioridad será la seguridad del Santo Padre y de todas las personas que participarán en las vallas y en los eventos”, dio a conocer mediante un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Dieron a conocer que en su visita a México, el Papa Francisco tendrá algunos momentos de privacidad en la Basílica de Guadalupe, cuando acceda al camarín de la Virgen de Guadalupe, ante quien rezará por la paz en el mundo y por otras intenciones.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación