El coronavirus ha provocado la muerte de 18 personas y contagiado a más de 600
Las dos serpientes posibles son “el krait” y “la cobra china” que, junto con otros animales salvajes, se consumen en diversos países asiáticos
Dos investigaciones realizadas por científicos chinos revelaron que la nueva cepa de coronavirus surgida en Wuhan, Hubei, en China, que ha provocado la muerte de 18 personas y contagiado a más de 600, surgió en murciélagos y fue transmitida a humanos a través de serpientes.
Estas teorías se basan en el examen de la secuencia del genoma del denominado ‘Wuhan CoV’.
La primera investigación fue publicada el 21 de enero en la revista Science China Life Sciences, en ella los especialistas analizaron las relaciones entre la nueva cepa y otros virus y concluyeron que está estrechamente relacionado con una cepa existente en murciélagos.
“El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque aún es probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos”, detallaron.
El segundo estudio fue publicado el 22 de enero en la revista Journal of Medical Virology, que señala que las serpientes serían responsables de la transmisión a humanos.
Las dos serpientes posibles son “el krait” y “la cobra china” que, junto con otros animales salvajes, se consumen en diversos países asiáticos, destacó RT.
Ante la crisis sanitaria el profesor de Economía en la Universidad de Gotinga, en Alemania, Yu Xiaohua, asegura que el coronavirus alcanzará su punto máximo unos 90 días después de que comenzó el brote.
El investigador llegó esta conclusión basando su pronóstico en un modelo matemático que emplea información sobre el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) surgido en China en el 2002.
Sé parte de la conversación