Ahora se pueden encontrar vestimentas que no necesariamente aluden a la religión
Además, hay una nueva tendencia de vender Niños Dios disfrazados de Gokú, Joker, Leono y otros personajes
En vísperas del festejo del Día de la Candelaria, que en México se celebra el 2 de febrero, decenas de vendedores del Centro Histórico de la Ciudad de México ya se alistan para ofrecer sus servicios de vestir Niños Dios.
En los puestos se pueden encontrar atuendos de azteca, de médico, del niño de la misericordia, de cristo rey, de San Judas Tadeo, de Juan Diego, entre otros.
Aunque la tradición señala que la vestimenta del Niño Dios sea referente a un santo o un arcángel, desde hace algunos años se pueden encontrar vestimentas que no necesariamente aluden a la religión.
A lo anterior se suma una nueva tendencia, que se generó en Facebook, donde se venden Niños Dios disfrazados de Gokú, Joker, Leono y otros personajes de series animadas.
“La idea surgió hace unos años y fue a partir de que vi que algunas personas disfrazaban a sus niños de doctores, mariachis o le ponían una playera de futbol, pero se quedo en eso. Aunque hace dos semanas tuve tiempo, tuve que hacer nuevos diseños y manos a la obra”, dijo.
“Tengo más, algunos me han pedido de Baby Yoda, David Bowie, de algunos luchadores como La Parka y vamos a hacer unos de Iron Man”, aseguró.
Pese a que algunos católicos se han inconformado por la forma en que viste a los Niños Dios, sostuvo que con la iglesia no ha tenido problema alguno.
Respecto a los precios que maneja y el proceso de envió, indicó que la venta de estos Niños Dios solo se encuentra disponible en línea.
“El precio es partir de 450 hasta los 600 aunque depende el personaje y el tamaño del niño, cuando me piden dos niños, el envió yo se los regalo pero cuando es uno solo, les cuesta 100 pesos más por el envió”, explicó.
Sé parte de la conversación